Ocho historias independientes que comparten un marco común: una tierra sumida en una profunda crisis que desembocaría en el desmoronamiento de la antigua URSS. Pobreza, alcoholismo y duras condiciones climáticas. El dibujo a carboncillo y las tonalidades grises captan a la perfección todas las grandezas y miserias del pueblo ruso, analizadas bajo el prisma del que conoce bien la realidad. Especialmente recomendables son los textos que acompañan la obra, a cargo de un director de cine y del corresponsal de un periódico en Moscú. Se trata de uno de los primeros cómics rusos publicados en España y viene apadrinado por el prestigioso editor Emmanuel Durand.
Ocho historias independientes que comparten un marco común: una tierra sumida en una profunda crisis que desembocaría en el desmoronamiento de la antigua URSS. Pobreza, alcoholismo y duras condiciones climáticas. El dibujo a carboncillo y las tonalidades grises captan a la perfección todas las grandezas y miserias del pueblo ruso, analizadas bajo el prisma del que conoce bien la realidad. Especialmente recomendables son los textos que acompañan la obra, a cargo de un director de cine y del corresponsal de un periódico en Moscú. Se trata... Seguir leyendo
Los hijos de octubre
No había vuelto a mi tierra desde hacía mucho tiempo. Aumento de trabajo o falta de dinero.
Al fin, pude ir algunos días.
Mi querida Siberia, ¡Había soñado tanto con volver a verte en invierno! No me ha decepcionado: Los grandes fríos, la nieve pura, cegadora.
Y el bosque, ¡la felicidad de reencontrar los bosques de pinos y abedules!
Quería surcar de lado a lado el pueblo donde, años atrás, yo había nacido. Había ido al colegio, donde todo el mundo me conocía y donde yo conocía a casi todo el mundo.