Pequeña novela que propone una nueva forma de ver el arte y de descubrir la magia de los museos, inculcando la idea de que la visita a uno de ellos, lejos de ser aburrida, puede convertirse en una actividad divertida y emocionante. El Museo del Prado es el escenario elegido para ambientar esta historia de misterio que se desarrolla entre la realidad y la fantasía. Un niño vivirá en su primera visita al museo madrileño una serie de extraños sucesos relacionados con uno de los cuadros. El texto está escrito en un lenguaje sencillo y con párrafos cortos. Lo acompañan reproducciones de algunas de las obras pictóricas a las que alude el relato, junto con sugerentes ilustraciones de Javier Zabala.
Pequeña novela que propone una nueva forma de ver el arte y de descubrir la magia de los museos, inculcando la idea de que la visita a uno de ellos, lejos de ser aburrida, puede convertirse en una actividad divertida y emocionante. El Museo del Prado es el escenario elegido para ambientar esta historia de misterio que se desarrolla entre la realidad y la fantasía. Un niño vivirá en su primera visita al museo madrileño una serie de extraños sucesos relacionados con uno de los cuadros. El texto está escrito en un lenguaje sencillo y con... Seguir leyendo
El tapiz misterioso
Curro no quería ir al Museo del Prado. Nunca había estado en un museo, seguro que se aburría.
–Nada de eso –dijo Jorge, su padre, entusiasmado con la visita–. El Prado es un lugar fabuloso. En él llegas a sentir cosas muy interesantes.
–¿Sí? ¿Qué cosas? –lo desafió Curro.
–Pues... cosas. Sensaciones. Ya verás.
Curro notó cómo se arrugaba su entrecejo en un gesto de enfado. ¡Qué rabia! No le iba a quedar más remedio que ir.