En el marco de un caso de abusos sexuales infantiles, tema complejo que la autora aborda con valentía y honestidad, la novela relata las peripecias de Bárbara Molina, una chica de 19 años que ha sido raptada y secuestrada hace cuatro años, y a la que se cree ya muerta. El subinspector Salvador Lozano, a punto de jubilarse, da el caso por perdido. La trama conjuga varios temas de interés y ha envejecido sin perder un ápice de su calidad y vigencia. Carranza, que venía de publicar uno de los grandes éxitos de la novela fantástica juvenil, la "Trilogía de Las Brujas", obtuvo el Premio Edebé por esta trama realista trufada de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias, muy crítica con la hipocresía que esconde una parte de la sociedad española actual.
En el marco de un caso de abusos sexuales infantiles, tema complejo que la autora aborda con valentía y honestidad, la novela relata las peripecias de Bárbara Molina, una chica de 19 años que ha sido raptada y secuestrada hace cuatro años, y a la que se cree ya muerta. El subinspector Salvador Lozano, a punto de jubilarse, da el caso por perdido. La trama conjuga varios temas de interés y ha envejecido sin perder un ápice de su calidad y vigencia. Carranza, que venía de publicar uno de los grandes... Seguir leyendo
Palabras envenenadas
El día de mi decimonoveno cumpleaños fue como cualquier otro. Sabía, claro que lo sabía, que era un año mayor, pero me daba lo mismo porque el balance de los trescientos sesenta y cinco días que tenía que celebrar era exactamente igual a los trescientos sesenta y cinco días correspondientes al año anterior. O sea, prescindible. A pesar de todo, intenté buscar la parte positiva y llegué a la conclusión de que valía la pena cumplir años porque, como mínimo, recibiría un regalo. Prescindí, sin embargo, de las velitas que comportan nostalgia, recuerdos y el compromiso con uno mismo de ser feliz. Una estupidez. No quise dar ninguna trascendencia especial a la fecha.