Leo está nervioso. Esconde algo en el bolsillo. Lo mira disimuladamente en clase, pero la profesora le descubre: «¿Por qué no estás atendiendo? ¿Qué es esto?» Leo desvela su secreto: «¡Es el mapa de un tesoro!» La profesora se lo quita y lo guarda bajo llave. ¡Eso no es justo! Sus amigos Flo y Sansón le ayudarán a recuperarlo. Flo le quita las llaves a su madre, la directora, y se cuela en el colegio por la noche, pero cuando abre el armario donde debía estar el mapa... ¡oh! ¡El mapa del tesoro ha desaparecido! ¡Alguien lo ha robado!
Una nueva novela de aventuras de estos tres jóvenes detectives aficionados que, acompañados siempre por el deslenguado Malhechor, el papagayo de Flo (la niña que quiere ser pirata), tratarán de desvelar el misterio del robo del mapa del tesoro que, al parecer, conduce a una habitación secreta de cuando la escuela era un castillo. Una aventura llena de misterios y sorpresas en la que las cosas no siempre son lo que parecen.
Leo está nervioso. Esconde algo en el bolsillo. Lo mira disimuladamente en clase, pero la profesora le descubre: «¿Por qué no estás atendiendo? ¿Qué es esto?» Leo desvela su secreto: «¡Es el mapa de un tesoro!» La profesora se lo quita y lo guarda bajo llave. ¡Eso no es justo! Sus amigos Flo y Sansón le ayudarán a recuperarlo. Flo le quita las llaves a su madre, la directora, y se cuela en el colegio por la noche, pero cuando abre el armario donde debía estar el mapa... ¡oh!... Seguir leyendo
3 y un papagayo abren la sala del tesoro
–¡Vejestorio! ¡Tralalá –graznaba Malhechor, mi papagayo.
–¡Vejestorio! ¡Tralalá –graznaba el eco.
Leo se asustó tanto que tropezó y aterrizó en un rincón oscuro y asqueroso lleno de telarañas.
–¿Te has hecho daño? -preguntamos Sansón y yo a la vez, porque al fin y al cabo Leo es nuestro amigo.
–Qué va... Sí... Ay, no sé –contestó Leo.
–¡Que me relinche un caballito de mar! ¿No sabes si te has hecho daño? –le pregunté-. ¿Cómo es posible si eres un sabiondo?
Leo se levantó como pudo.
–Flo, ¿por qué me llamas así?