La primera noche que Emilio imaginó cómo sería refugiarse en una antigua carabela no esperaba la aventura marinera que en ella iba a vivir. A pesar de las burlas de los curtidos marineros, les muestra su gran valor al aceptar la misión de llevar a su compañero Marcos a la Orilla Blanca, la de los muertos. La travesía le lleva a conocer maravillas y a enfrentarse con sus miedos en forma de ballenas, tempestades, fantasmas, motines... La fantasía en esta historia tiene una potencia transformadora que hace madurar al protagonista. El muchacho va enriqueciendo su ensoñación con la búsqueda de información que realiza en el plano real, y en ella afronta las experiencias duras de la vida, como la pérdida de su abuelo y la muerte de su compañero Marcos. El mundo onírico se describe con una intensidad absorbente, tanto en la belleza como en lo inquietante. Al final de la aventura, Emilio sí vuelve con un tesoro, el del aprendizaje acerca de sí mismo.
La primera noche que Emilio imaginó cómo sería refugiarse en una antigua carabela no esperaba la aventura marinera que en ella iba a vivir. A pesar de las burlas de los curtidos marineros, les muestra su gran valor al aceptar la misión de llevar a su compañero Marcos a la Orilla Blanca, la de los muertos. La travesía le lleva a conocer maravillas y a enfrentarse con sus miedos en forma de ballenas, tempestades, fantasmas, motines... La fantasía en esta historia tiene una potencia transformadora que hace madurar al protagonista. El... Seguir leyendo
Emilio y el viaje sin tesoro
No le gustaba irse a dormir. Por eso tardaba tanto en conciliar el sueño después de que sus padres lo mandaban a la cama. Exactamente a las nueve, aunque los comercios de la calle de enfrente tuvieran todavía las luces encendidas. Para eso están las persianas, le respondían invariablemente cuando él reclamaba que había demasiada luz afuera para poder dormir. Antes de cerrar los párpados tenía que pasar un rato bajo las colchas, recordando lo que había sucedido en la jornada. Sobre todo las cosas desagradables.