Con la armonía de una orquesta se construye este argumento al que se van incorporando personajes como instrumentos bien afinados. El deseo de una niña –Lina– pone en marcha este maravilloso "concierto" en el que todos trabajan unidos, hombro con hombro, para conseguir que se haga realidad su sueño: que las cigüeñas vuelvan a anidar en el pueblecito de pescadores holandés. Esta obra de los años cincuenta, considerada ya un clásico, se adelantaba a su tiempo con su espíritu ecologista y sigue cultivando en la actualidad lo mejor del ser humano.
Con la armonía de una orquesta se construye este argumento al que se van incorporando personajes como instrumentos bien afinados. El deseo de una niña –Lina– pone en marcha este maravilloso "concierto" en el que todos trabajan unidos, hombro con hombro, para conseguir que se haga realidad su sueño: que las cigüeñas vuelvan a anidar en el pueblecito de pescadores holandés. Esta obra de los años cincuenta, considerada ya un clásico, se adelantaba a su tiempo con su espíritu... Seguir leyendo
Una rueda en el tejado
Para empezar, hablemos de Shora. Shora está en Holanda y es un pueblecito de pescadores. Se encuentra en la orilla del mar del Norte, en Frisia, acurrucado junto al dique. En el tiempo de nuestra historia tenía unas pocas casas y una iglesia con su torre. Los seis niños que, en Shora, iban a la escuela vivían en cinco de esas casas; por eso éstas eran importantes. Había otras pocas viviendas, pero no vivía en ellas ningún niño, sólo personas mayores. Viejos y nada más. Así que esas otras casas no tenían ninguna importancia.