Existió una vez un hombre que podía girar la cabeza 180 grados, trabajaba en un circo y se presentaba como el hombre con el pelo revuelto. Una paloma que puso un huevo en cuyo interior había un mensaje y un muñeco de nieve que tardó en derretirse cuatro meses. Éstas y muchas más son las historias que cuenta el tío Fermín y su sobrino le escucha embelesado. Un tío que nunca se sabe dónde está y cuándo puede aparecer. Novela ganadora del VII Premio Anaya 2010. Autor e ilustrador ya consagrados, han hecho un buen tándem. Una historia disparatada y divertida en la que el humor y la fantasía son el denominador común. Temas como: los lazos familiares, la fascinación por contar y escuchar historias, la complicidad entre tío y sobrino, la curiosidad por conocer y la inocencia en la infancia, aparecen todos ellos a lo largo de esta novela.
Existió una vez un hombre que podía girar la cabeza 180 grados, trabajaba en un circo y se presentaba como el hombre con el pelo revuelto. Una paloma que puso un huevo en cuyo interior había un mensaje y un muñeco de nieve que tardó en derretirse cuatro meses. Éstas y muchas más son las historias que cuenta el tío Fermín y su sobrino le escucha embelesado. Un tío que nunca se sabe dónde está y cuándo puede aparecer. Novela ganadora del VII Premio Anaya 2010. Autor e... Seguir leyendo
El hombre con el pelo revuelto
Ayer me ocurrió algo que me hizo retroceder en el tiempo. Ayer me pareció ver a mi tío Fermín. Acabé mi última clase del día, bajé las escaleras, me detuve en el tablón de anuncios para leer una nota que algún estudiante había escrito en portugués y salí a la calle. Ya se notaba algo de fresquito, casi apetecía una chaqueta. Atravesé la plaza de san Francisco y me encaminé al quiosco de prensa que hace esquina. Entonces, fue cuando lo vi, de espaldas, hojeando del revés un periódico extranjero.