Este álbum ilustrado bilingüe español-inglés trata con mucha delicadeza el tema de la discapacidad visual y cómo, a pesar de carecer de visión, el protagonista de esta historia posee su propio mundo e imagina sus propios colores. Éstos, desconocidos para los videntes, los reconoce la máquina del pintor y los muestra al resto que permanece anonadado ante unos colores no vistos hasta entonces e inclasificables. Una bella historia ilustrada con una paleta de vivos colores que da cabida a la «visión» de una persona invidente.
Este álbum ilustrado bilingüe español-inglés trata con mucha delicadeza el tema de la discapacidad visual y cómo, a pesar de carecer de visión, el protagonista de esta historia posee su propio mundo e imagina sus propios colores. Éstos, desconocidos para los videntes, los reconoce la máquina del pintor y los muestra al resto que permanece anonadado ante unos colores no vistos hasta entonces e inclasificables. Una bella historia ilustrada con una paleta de vivos colores que da cabida a la «visión» de una persona... Seguir leyendo
Nuevos colores
El pintor llegó al pueblo por la mañana y se sentó en mitad de la plaza, junto a la máquina que traía consigo. Aquel aparato era un invento que había comprado en el Lejano Oriente y servía para extraer de los ojos de las personas los colores que habían visto a lo largo de su vida. El pintor quería colores con nuevas tonalidades para crear su próximo cuadro y por eso iba recorriendo el mundo buscándolos. A cambio, pintaría un retrato a quien tuviera los ojos que guardaran esos colores.