Novela ganadora del X Premio Alandar de literatura juvenil, que acerca a los jóvenes lectores al universo del escritor Lope de Vega y a las calles de Madrid en las que vivió. Elisa es una adolescente que se asusta fácilmente, y más aún cuando descubre a un fantasma tuerto que se esconde tras los libros de Lope. El fantasma ha sido maldecido por éste, y no recuerda su nombre. Elisa, a quien él llama Belisa, se encargará de buscar en los libros el nombre del fantasma para liberarlo de la terrible maldición de no recordar. Lorenzo, por fin, tendrá su nombre y recordará su historia, aunque entonces tenga que despedirse de Belisa, con quien ha forjado una hermosa amistad.
Novela ganadora del X Premio Alandar de literatura juvenil, que acerca a los jóvenes lectores al universo del escritor Lope de Vega y a las calles de Madrid en las que vivió. Elisa es una adolescente que se asusta fácilmente, y más aún cuando descubre a un fantasma tuerto que se esconde tras los libros de Lope. El fantasma ha sido maldecido por éste, y no recuerda su nombre. Elisa, a quien él llama Belisa, se encargará de buscar en los libros el nombre del fantasma para liberarlo de la terrible maldición de no recordar.... Seguir leyendo
Tuerto, maldito y enamorado
Los fantasmas no existen. ¿O sí? La experiencia nos confirma la evidencia de su naturaleza ficticia: nadie ha podido comprobar de forma convincente su pertenencia al plano de lo real. Sin embargo, hoy apelo a la complicidad de quien lea estas páginas: no podrás entender la historia que sigue si, al menos, no crees mínimamente en su existencia. Si no es así, resultará inútil que continúes leyendo. Yo misma, si hubiese encontrado esta advertencia al comienzo de un libro unos meses atrás, lo habría cerrado en la primera página y lo habría devuelto a la biblioteca. O se lo habría regalado a mi prima Marina, tan aficionada a las novelas de jóvenes magos.