Cornelia Funke inicia una nueva trilogía en la que hallamos muchas de las señas de identidad que le han valido el éxito entre sus seguidores: la convivencia de personajes literarios y míticos con angustiados jóvenes protagonistas, la creación de un universo original que vamos comprendiendo gradualmente, la exposición de una ingente galería de seres imaginarios, la elaboración de una estética y ritmo cinematográficos muy logrados y la estructuración de una trama compleja cuyos secretos últimos sólo serán desvelados al culminar la saga. Pero en esta ocasión Funke va más allá del relato de fantasía para adentrarse en la compleja relación entre dos hermanos.
Cornelia Funke inicia una nueva trilogía en la que hallamos muchas de las señas de identidad que le han valido el éxito entre sus seguidores: la convivencia de personajes literarios y míticos con angustiados jóvenes protagonistas, la creación de un universo original que vamos comprendiendo gradualmente, la exposición de una ingente galería de seres imaginarios, la elaboración de una estética y ritmo cinematográficos muy logrados y la estructuración de una trama compleja cuyos secretos últimos... Seguir leyendo
Reckless. Carne de Piedra
Érase una vez
La noche respiraba en la casa como un oscuro animal. El tictac de un reloj. El crujido de la tarima al salir de la habitación..., todo se ahogaba en su silencio. Pero Jacob amaba la noche. Sentía su oscuridad como una promesa sobre la piel. Como un abrigo tejido de libertad y peligro. Fuera, las deslumbrantes luces de la ciudad hacían palidecer las estrellas; y la amplia vivienda se ahogaba con la tristeza de su madre. Ella no se despertó cuando entró en su habitación y abrió el cajón de la mesilla. La llave estaba justo al Iado de las pastillas para dormir. El frío metal se adaptó a la mano de Jacob cuando este salió de nuevo al oscuro pasillo.