La Princesa Boca de Fresa y Cachetes de Frambuesa se ha encerrado en el torreón del castillo con una caja de bizcotelas. Y dice que no saldrá hasta que no consiga casarse con su primo el Conde Cececé. Su padre, el rey Jenaro III el Puñetero, muy preocupado decide poner fin a la situación y buscar un buen pretendiente: aquel que sea capaz de averiguar dónde tiene la princesa un lunar que, siendo visible, a la vista de nadie está, se casará con ella. Muchos pretendientes llegan a palacio ¿alguno lo adivinará? Obra de teatro en dos actos escrita por el Premio Nacional de Literatura Infantil, Antonio Rodríguez Almodóvar. En ella se narra una historia de tintes clásicos, la búsqueda de un príncipe para una princesa en edad de merecer, pero con un tono divertido y disparatado. Una obra sencilla y ágil para ser representada en la escuela, con unos diálogos ingeniosos que en más de una ocasión harán reír a los espectadores. Los decorados propuestos son fáciles de confeccionar, y el resultado será una obra muy simpática.
La Princesa Boca de Fresa y Cachetes de Frambuesa se ha encerrado en el torreón del castillo con una caja de bizcotelas. Y dice que no saldrá hasta que no consiga casarse con su primo el Conde Cececé. Su padre, el rey Jenaro III el Puñetero, muy preocupado decide poner fin a la situación y buscar un buen pretendiente: aquel que sea capaz de averiguar dónde tiene la princesa un lunar que, siendo visible, a la vista de nadie está, se casará con ella. Muchos pretendientes llegan a palacio ¿alguno lo adivinará? Obra de... Seguir leyendo
La princesa del lunar
Escena I
Vemos en el escenario dos chumberas. A la derecha asoma la torre de un castillo. Por el patio de butacas aparecen dos reporteros del Canal TV Real. Uno lleva una cámara al hombro, el otro un micro en las manos.
Presentadora: Aquí es, Roqui. Ése es el estanque, y aquél es el bosque de pinos. Ésa es la vereda donde su Majestad Real sale a cazar patos todas la mañanas. ¡Qué buen reportaje vamos a grabar! (Se escuchan pasos.) ¡Calla!
Cámara: Pero si estoy callado.