En el mismo lugar donde se separaron, Steinn y Solrum vuelven a encontrarse veinticinco años después. Aunque mucho en ellos ha cambiado, es mucho también lo que todavía permanece. Las huellas del amor siguen presentes y marcan una compleja dinámica de atracción y rechazo. Pero sobre todo, esta correspondencia electrónica busca aclarar el peso que en la vida de ambos ha tenido el haber sido testigos de un misterioso acontecimiento que, entre otras cosas, marcó su ruptura y determinó la forma opuesta como estos personajes ven el mundo. El contraste entre la perspectiva científica y una visión más espiritual constituyen el tema de fondo de esta novela.
En el mismo lugar donde se separaron, Steinn y Solrum vuelven a encontrarse veinticinco años después. Aunque mucho en ellos ha cambiado, es mucho también lo que todavía permanece. Las huellas del amor siguen presentes y marcan una compleja dinámica de atracción y rechazo. Pero sobre todo, esta correspondencia electrónica busca aclarar el peso que en la vida de ambos ha tenido el haber sido testigos de un misterioso acontecimiento que, entre otras cosas, marcó su ruptura y determinó la forma opuesta como estos personajes ven... Seguir leyendo
El castillo de los Pirineos
Aquí estoy, Steinn. Fue mágico volver a verte. ¡Y justo allí! Te quedaste tan aturdido que casi te caes de espaldas. Aquello no fue una «casualidad». ¡Intervinieron las fuerzas! ¡Las fuerzas! Pudimos disfrutar de cuatro horas para nosotros solos. Aunque, para decir la verdad, después Niels Petter no estaba muy contento que digamos. No abrió la boca hasta que llegamos a Farde. Tú y yo nos fuimos derechos valle arriba. Media hora después nos encontrábamos de nuevo en la arboleda de abedules... Ninguno de los dos dijimos ni una palabra durante el paseo. Sobre aquello, quiero decir. Hablamos de un montón de cosas, pero no de eso.