Es la primera aventura del célebre marinero Corto Maltés. Una historieta que evoca a autores como Stevenson, London o Melville. Todo un homenaje a la aventura romántica. Sus protagonistas son héroes humanos, lejos de posturas maniqueas y arquetipos irreales. La acción se desarrolla con calma; por encima de la aventura están las relaciones entre personajes. Para Pratt la conversación es un elemento importante: deja que sus personajes se expresen para que el lector los conozca exhaustivamente. Su personalísimo dibujo, realizado con pocas líneas, refuerza la nostalgia que destila la historia.
Es la primera aventura del célebre marinero Corto Maltés. Una historieta que evoca a autores como Stevenson, London o Melville. Todo un homenaje a la aventura romántica. Sus protagonistas son héroes humanos, lejos de posturas maniqueas y arquetipos irreales. La acción se desarrolla con calma; por encima de la aventura están las relaciones entre personajes. Para Pratt la conversación es un elemento importante: deja que sus personajes se expresen para que el lector los conozca exhaustivamente. Su personalísimo dibujo, realizado con... Seguir leyendo
La balada del Mar Salado
En una breve introducción, Hugo Pratt confiesa que su interés por los mares del Sur, viene de El lago Azul, de Vere Stackpoole. En seguida nos viene a la memoria la película del mismo nombre, pero no nos evoca para nada a Corto Maltés. En fin, ¿quién sabe? Thomas Merton pretende hacer convertido al catolicismo, leyendo la apostasía de Joyce en Retrato de un artista adolescente. Pero no me fío de los autores, mienten demasiado a menudo. Prefiero remitirme exclusivamente al texto. Los personajes de La Balada del Mar Salado leen otra clase de libros.