Las bibliotecas son lugares misteriosos. A primera vista puede parecer que sólo se trata de una serie de estanterías repletas de libros donde abunda el polvo y las obras que desean ser leídas. Pero cada biblioteca guarda un secreto. Puede ser, como es en este caso, un libro. Un libro en cuyo interior encontramos algo más que unas páginas escritas. Así al adentrarse el lector en este libro encontrará otro libro, que lo llevará a otro libro, que... nos revelará el secreto de esta biblioteca. Una obra muy sutil y atractiva. En parte se debe al ambiente que la ilustración consigue crear; en parte, a ese juego narrativo que, como sucede cuando un espejo refleja otro espejo, hace que se multipliquen las imágenes y que emerja la paradoja y la sorpresa. En definitiva, un libro que explora y produce la ilusión.
Las bibliotecas son lugares misteriosos. A primera vista puede parecer que sólo se trata de una serie de estanterías repletas de libros donde abunda el polvo y las obras que desean ser leídas. Pero cada biblioteca guarda un secreto. Puede ser, como es en este caso, un libro. Un libro en cuyo interior encontramos algo más que unas páginas escritas. Así al adentrarse el lector en este libro encontrará otro libro, que lo llevará a otro libro, que... nos revelará el secreto de esta biblioteca. Una obra muy sutil y... Seguir leyendo
El pez rojo
El abuelo de Ramiro era el encargado de una biblioteca muy antigua que había en medio del bosque. Un día, Ramiro acompañó a su abuelo y se llevó consigo a su amigo el pececillo rojo.
Era la primera vez que el niño entraba en la biblioteca y estaba deslumbrado por aquellas enormes salas repletas de libros. Miró todas y cada una de las estanterías y no dejó ni un solo rincón sin explorar.
No tardó en caer rendido por el cansancio y se quedó dormido...