Bonita e interesante iniciativa de una autora rusa que nos ofrece, a través de esta novela, sus propias vivencias de una infancia que pasó en la Unión Soviética. El texto, que tiene un emocionante prólogo de la autora y está plagado de excelentes notas al pie explicando términos y modos de hacer soviéticos, cuenta las peripecias de Natalia y Tatiana, dos hermanas cuya mayor ilusión es tener un perro. Lo conseguirán cuando Yerik sea adoptado por la familia. A partir de entonces vivirán con él nuevas y simpáticas aventuras.
Bonita e interesante iniciativa de una autora rusa que nos ofrece, a través de esta novela, sus propias vivencias de una infancia que pasó en la Unión Soviética. El texto, que tiene un emocionante prólogo de la autora y está plagado de excelentes notas al pie explicando términos y modos de hacer soviéticos, cuenta las peripecias de Natalia y Tatiana, dos hermanas cuya mayor ilusión es tener un perro. Lo conseguirán cuando Yerik sea adoptado por la familia. A partir de entonces vivirán con él nuevas y... Seguir leyendo
Las aventuras de Yerik
Todos los niños tienen derecho a querer un perro. Todos los niños tienen derecho a soñar con un perro. Y todos los niños tienen derecho a suplicar, lloriquear, lamentarse, quejarse y aferrarse a sus padres para que les compren un perro. Los padres les contestan: «¡Qué pesado eres!»; pero ellos siguen siendo pesados y suspiran y se quejan de su duro destino y de su difícil situación hasta que no aparezca en su casa un perro, porque su causa es justa y, antes o después, invariablemente vencerán en su legítima lucha.