La pequeña Lydie nació sin vida, pero su madre se niega a pensar en su muerte y continúa diciendo que su hija está allí. Esta mentira se convierte en realidad para todos los vecinos que fingen la existencia de la pequeña niña con tal de ver feliz a la madre. Una historia sensible y conmovedora en la que tanto el guion como el trazo detallista y delicado de las viñetas hacen una obra tierna y dura al mismo tiempo. Todos los vecinos toman un papel importante en la historia, consiguiendo la fusión de lo real con lo imaginario. «¿Por qué hacer el mal cuando resulta tan sencillo hacer el bien?» es una de las frases de un personaje que define a la perfección este cómic.
La pequeña Lydie nació sin vida, pero su madre se niega a pensar en su muerte y continúa diciendo que su hija está allí. Esta mentira se convierte en realidad para todos los vecinos que fingen la existencia de la pequeña niña con tal de ver feliz a la madre. Una historia sensible y conmovedora en la que tanto el guion como el trazo detallista y delicado de las viñetas hacen una obra tierna y dura al mismo tiempo. Todos los vecinos toman un papel importante en la historia, consiguiendo la fusión de lo real con lo imaginario.... Seguir leyendo
Lydie
Aquí es, el callejón del bebé con bigote. No busquéis este callejón en un plano de la ciudad: no lo encontraréis. En realidad se llama «callejón Barón Van Dick». Pero todo el mundo lo llama «Callejón del bebé con bigote». Por culpa del anuncio, ¿lo entendéis? ¿A quién se le ocurrió a principios del siglo XX pintar este anuncio en el gran muro del fondo del callejón? Nadie lo sabe.