A Francesco le gustaría tener la Flecha Azul, un trenecito eléctrico que está en el escaparate de la tienda de la bruja Befana. Pero sabe que su madre no tiene dinero para comprarlo, así que será complicado que estas navidades reciba ese regalo. Lo que el pequeño no imagina es que varios juguetes de este establecimiento, incluído el maquinista del convoy, han decidido unirse para ayudarle a conseguir su deseo. Y así es como a bordo de la locomotora juntos iniciarán una gran aventura fuera de la tienda de la hechicera. Este personaje es muy conocido en el folclore popular italiano y se encarga de traer regalos cada 6 de enero en el país transalpino. Una bruja algo egoísta y cascarrabias, pero al fin y al cabo es quien reparte la ilusión entre los pequeños. En esta historia, llena de imaginación y complicidad con los niños, en la que el mundo de unos juguetes humanizados ayudará a cumplir los sueños del protagonista, pudo estar perfectamente inspirada la idea inicial de películas como Toy Story, franquicia creada por la factoría Disney. Es obra del escritor, maestro y pedagogo italiano Gianni Rodari, de quién estamos celebrando el centenario de su nacimiento en 2020.
A Francesco le gustaría tener la Flecha Azul, un trenecito eléctrico que está en el escaparate de la tienda de la bruja Befana. Pero sabe que su madre no tiene dinero para comprarlo, así que será complicado que estas navidades reciba ese regalo. Lo que el pequeño no imagina es que varios juguetes de este establecimiento, incluído el maquinista del convoy, han decidido unirse para ayudarle a conseguir su deseo. Y así es como a bordo de la locomotora juntos iniciarán una gran aventura fuera de la... Seguir leyendo
La Flecha Azul
La Flecha Azul es un tren eléctrico, el juguete más bonito del escaparate de la tienda de la Befana. Francesco, el pequeño vendedor de caramelos del cine del barrio, nunca tendrá dinero suficiente para comprarlo. Pero, en el escaparate, un perro de trapo y un sabio Jefe Indio son capaces de leer los verdaderos deseos del niño en sus ojos. La noche del 6 de enero, los juguetes se fugan de la tienda de la Befana para ir en busca de Francesco. Una multitud de coloridos personajes viaja en los vagones de la Flecha Azul.