Ya son tres los títulos de la serie que protagoniza esta heroína metida a detective por azares de la vida. Cuenta con atractivo y carisma de sobra, y su humanidad cercana, construida sobre dificultades familiares y emocionales, estrecha lazos con los lectores. Los ingredientes de la novela negra clásica, teñidos de cotidianidad y referentes conocidos, se adaptan con fluidez al marco del ambiente juvenil. Manejado el argumento con maestría y oficio, al llevar Berta entre manos dos casos a la vez, en los que están presentes los conflictos entre padres e hijos, el ritmo se acelera y la intensidad se duplica, como una mecha que arde imparable.
Ya son tres los títulos de la serie que protagoniza esta heroína metida a detective por azares de la vida. Cuenta con atractivo y carisma de sobra, y su humanidad cercana, construida sobre dificultades familiares y emocionales, estrecha lazos con los lectores. Los ingredientes de la novela negra clásica, teñidos de cotidianidad y referentes conocidos, se adaptan con fluidez al marco del ambiente juvenil. Manejado el argumento con maestría y oficio, al llevar Berta entre manos dos casos a la vez, en los que están presentes los conflictos entre... Seguir leyendo
Berta Mir detective 3. El caso del chantajista pelirrojo
Mi móvil sonó a las diez y treinta y cinco de la mañana.
Lo miré con rabia, aunque también con esperanza. Rabia porque estaba en la cama escribiendo una canción, con la guitarra acústica entre las manos y una libreta con la letra a medias al lado, además de la grabadora para ir registrando los avances. Estaba quedando muy bien, aunque necesitaba algunos retoques y, por supuesto, acabar de encajar la letra. No estaba segura de que el grupo fuese a interpretarla, pero llevaba unos días dominada por una especia de fiebre creativa. Así que la aprovechaba. Lo de la esperanza era porque si me llamaban para encargarme algún caso, lo agradecería.