El emperador de La Conchinchina se enfurece cuando su preciosa hija, la ratona blanca, le dice que quiere casarse con el ratón negro. A él le parece que es poca cosa para ella, quiere por esposo para su hija al ser más fuerte del planeta. Y tras reunirse con el astro rey, la nube y el viento, entre otros, se dará cuenta de quién es el mejor candidato para ella. Esta historia de Margarita del Mazo, inspirada en un cuento popular, nos enseña que todo en esta vida es relativo, que las apariencias engañan y que los prejuicios nos llevan a equivocarnos.
El emperador de La Conchinchina se enfurece cuando su preciosa hija, la ratona blanca, le dice que quiere casarse con el ratón negro. A él le parece que es poca cosa para ella, quiere por esposo para su hija al ser más fuerte del planeta. Y tras reunirse con el astro rey, la nube y el viento, entre otros, se dará cuenta de quién es el mejor candidato para ella. Esta historia de Margarita del Mazo, inspirada en un cuento popular, nos enseña que todo en esta vida es relativo, que las apariencias engañan y que los prejuicios nos llevan a... Seguir leyendo
La boda de los ratones
El emperador de los ratones de La Conchinchina tenía una hija, una preciosa ratona blanca como la nieve. Un día, mientras su alteza tomaba el desayuno, apareció la ratona, de la mano de un ratón gris oscuro casi negro. Papá, este es mi novio-dijo. Al emperador se le atravesó en la garganta la tostada con queso, y casi se ahoga del susto. Cuando, por fin, dejó de toser, el emperador gritó muy serio: No te casarás con un ratón negro, feo y esmirriado.