Novela casi inverosímil, llena de referencias simbólicas que narra la historia de Marc Stanley Fogg. Auster nos habla de su formación como ser humano y de las casi increíbles circunstancias que lo fuerzan a emprender un viaje en busca de un pasado familiar que ignora y que resulta ser una travesía hacia el interior de sí mismo, a la vez que hacia el dolor y el vacío. Un relato de aventuras original y distinto a lo que el lector espera en este género, que alcanza pasajes geniales gracias al talento del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2006.
Novela casi inverosímil, llena de referencias simbólicas que narra la historia de Marc Stanley Fogg. Auster nos habla de su formación como ser humano y de las casi increíbles circunstancias que lo fuerzan a emprender un viaje en busca de un pasado familiar que ignora y que resulta ser una travesía hacia el interior de sí mismo, a la vez que hacia el dolor y el vacío. Un relato de aventuras original y distinto a lo que el lector espera en este género, que alcanza pasajes geniales gracias al talento del Premio Princesa de... Seguir leyendo
El palacio de la luna
Fue el verano en que el hombre pisó por primera vez la luna. Yo era muy joven entonces, pero no creía que hubiera futuro. Quería vivir peligrosamente, ir lo más lejos posible y luego ver qué me sucedía cuando llegara allí. Tal y como salieron las cosas, casi no lo consigo. Poco a poco, vi cómo mi dinero iba menguando hasta quedar reducido a cero; perdí el apartamento; acabé viviendo en las calles. De no haber sido por una chica que se llemaba Kitty Wu, probablemente me había muerto de hambre. La había conocido por casualidad muy poco antes, pero con el tiempo llegué a considerar esa casualidad una forma de predisposición, un modo de salvarme por medio de la mente de otros. Esa fue la primera parte.