Un libro dividido en dos partes. La primera es la que da título al libro y en ella, un joven narra la aventura que vivió con sus hermanos en el verano de sus catorce años. Un relato breve, escrito de forma sencilla y clara, en el que cada cual busca su tesoro. Las alusiones veladas o directas a la Isla del tesoro de R.L. Stevenson resultan muy sugerentes. La segunda parte son catorce relatos cortos agrupados bajo el título "Mujeres tan altas". En ellos, lo absurdo, lo fantástico, lo disparatado, lo poco común, se unen a la destreza del narrador formando deliciosos fragmentos de buena literatura.
Un libro dividido en dos partes. La primera es la que da título al libro y en ella, un joven narra la aventura que vivió con sus hermanos en el verano de sus catorce años. Un relato breve, escrito de forma sencilla y clara, en el que cada cual busca su tesoro. Las alusiones veladas o directas a la Isla del tesoro de R.L. Stevenson resultan muy sugerentes. La segunda parte son catorce relatos cortos agrupados bajo el título "Mujeres tan altas". En ellos, lo absurdo, lo fantástico, lo disparatado, lo poco común, se unen a la... Seguir leyendo
El tesoro de los hermanos Bravo
No es que fuera un coche del otro mundo, pero el marcador de velocidad llegaba a los ciento ochenta kilómetros por hora, y eso bastaba para que nosotros nos asomáramos a su interior y discutiéramos.
-Éste no pasa de los ciento cincuenta -decía mi hermano Rafa.
-De los ciento cincuenta sí, pero los ciento ochenta no los coge ni cuesta abajo -decía mi hermano Juan.
-Si ahí pone ciento ochenta será porque los coge -decía yo.
Era un Alfa Romeo descapotable.