Narración que nos muestra la complejidad de las relaciones familiares. Maider se siente tan sola tras la separación de sus padres que se refugia en el cariño a su gata. Su madre ha decidido volver a trabajar en el teatro y la abuela refunfuña sobre la vida en la ciudad. Estas tres mujeres viven, sienten y sueñan en este relato realista, que es un reflejo sincero de la vida cotidiana. Con un lenguaje fluido, diálogos sencillos y frases cortas que sugieren más que cuentan, la autora nos presenta esta historia de deseos y frustraciones en una edad tan misteriosa como la adolescencia.
Narración que nos muestra la complejidad de las relaciones familiares. Maider se siente tan sola tras la separación de sus padres que se refugia en el cariño a su gata. Su madre ha decidido volver a trabajar en el teatro y la abuela refunfuña sobre la vida en la ciudad. Estas tres mujeres viven, sienten y sueñan en este relato realista, que es un reflejo sincero de la vida cotidiana. Con un lenguaje fluido, diálogos sencillos y frases cortas que sugieren más que cuentan, la autora nos presenta esta historia de deseos y frustraciones en... Seguir leyendo
Cuando los gatos se sienten tan solos
Al atardecer todos los gatos se sienten muy solos.
Lo sé porque a Ofelia le pasaba siempre. Por eso, muchas veces me la he encontrado subida a la mesa del comedor, mirando hacia la ventana, inmóvil, traspasando las cortinas con una mirada triste, melancólica, como si fuese una figura de porcelana que alguien hubiera puesto allí para hacer bonito.
Entonces, yo la cogía en brazos y le pasaba los dedos suavemente entre los ojos para que se le pasase aquella tristeza, hasta que se espabilaba y se ponía a jugar conmigo, como si se hubiera despertado de un mal sueño, contenta de que al fin estuviera con ella y totalmente recuperada.