John Gow, alias Smith, embarcó en Amsterdam como marinero, pero en pocas jornadas asesinó junto a su temible banda a la mayoría de la tripulación, convirtiendo la galera “George” en su navío “Venganza”. A bordo de esta nave cometió todo tipo de tropelías en las costas atlánticas y mediterráneas. Una desmitificación de la idea romántica de “pirata” que muestra el lado más oscuro del escocés, y por extensión de todos los corsarios, a cuya muerte se publicó esta crónica traducida ahora por primera vez al castellano.
John Gow, alias Smith, embarcó en Amsterdam como marinero, pero en pocas jornadas asesinó junto a su temible banda a la mayoría de la tripulación, convirtiendo la galera “George” en su navío “Venganza”. A bordo de esta nave cometió todo tipo de tropelías en las costas atlánticas y mediterráneas. Una desmitificación de la idea romántica de “pirata” que muestra el lado más oscuro del escocés, y por extensión de todos los corsarios, a cuya muerte se... Seguir leyendo
El pirata Gow
En el siguiente relato, limitado en principio a la conducta de este atroz pirata, el capitán Gow, después de que al fin se volviese en su barco particular, la galera George, debemos contentarnos con empezar donde él empezó, es decir, cuando redujo al capitán, lo asesinó a él y a sus hombres, y huyó con el barco desde la costa de la Berbería, en el mar Mediterráneo.