Una novela clásica del XIX, con dos líneas argumentales, una historia de amor y el relato del episodio histórico en el que se desarrolla, los momentos previos y posteriores a la Revolución Francesa de 1789. Una hija que se reencuentra con su padre, preso durante varios años en la Bastilla, víctima del Antiguo Régimen y símbolo de la opresión del pueblo. Un francés emigrado a Londres que se enamora de ella. Y la contraposición de dos ciudades, la tranquilidad de una frente a la inseguridad y violencia que experimenta la otra. Amor filial y de pareja para una crítica hacia las sociedades del viejo orden y hacia los desmanes de una revolución cruenta.
Una novela clásica del XIX, con dos líneas argumentales, una historia de amor y el relato del episodio histórico en el que se desarrolla, los momentos previos y posteriores a la Revolución Francesa de 1789. Una hija que se reencuentra con su padre, preso durante varios años en la Bastilla, víctima del Antiguo Régimen y símbolo de la opresión del pueblo. Un francés emigrado a Londres que se enamora de ella. Y la contraposición de dos ciudades, la tranquilidad de una frente a la inseguridad y violencia que... Seguir leyendo
Historia de dos ciudades
La época.
Era el mejor de los tiempos y el peor; la edad de la sabiduría y de la tontería; la época de la fe y la época de la incredulidad; la estación de la Luz y la de las Tinieblas; era la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación: todo se nos ofrecía como nuestro y no teníamos absolutamente nada; íbamos todos derechos al Cielo, todos nos precipitabamos en el infierno. En una palabra, a tal punto era una época parecida a la actual que algunas de sus autoridades más vocingleras insistían en que, para bien o para mal, se la tratara sólo en grado superlativo.