Londres y Madrid son las ciudades de referencia de los miembros de la singular expedición que dirige el excéntrico profesor Zarco, en busca de respuestas sobre un “prodigioso metal”. Le acompañan un químico, un científico, un detective, dos mujeres y un joven fotógrafo, todo un coro de personajes sobre los que se asienta una intriga llena de sorpresas. La intensidad de la trama, su desarrollo, la camaradería entre los miembros de la tripulación, tienen el más puro estilo de los clásicos de aventuras (Verne y Doyle). Esta parte rumbo a Noruega, hacia una ciudad misteriosa y lejana, entre sicarios armados y un fascinante despliegue de monstruos tecnológicos. Con este libro César Mallorquí ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España al mejor libro libro publicado el año anterior. También recibió el Premio Edebé de Literatura Juvenil 2012.
Londres y Madrid son las ciudades de referencia de los miembros de la singular expedición que dirige el excéntrico profesor Zarco, en busca de respuestas sobre un “prodigioso metal”. Le acompañan un químico, un científico, un detective, dos mujeres y un joven fotógrafo, todo un coro de personajes sobre los que se asienta una intriga llena de sorpresas. La intensidad de la trama, su desarrollo, la camaradería entre los miembros de la tripulación, tienen el más puro estilo... Seguir leyendo
La isla de Bowen
Cuando el práctico del puerto fue interrogado por la policía acerca del asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins, tripulante del vapor Britannia, todo lo que pudo decir fue que el barco había atracado en el muelle de Havoysund poco después de las diez de la mañana del tres de mayo y que, según su documentación, procedía de la isla Spitsbergen, situada al noroeste de Noruega, en el archipiélago de Svalbard, donde había permanecido fondeado durante los meses de invierno. Aquello era muy extraño, pues en Spitsbergen no había absolutamente nada, salvo glaciares, un enclave minero y un puñado de campamentos balleneros.