El autor escoge a dos personajes de una obra anterior suya, Secretos del bosque, pero ahora los sitúa en un zoo abandonado de la ciudad. La niña ya es anciana y, tras una epidemia en la ciudad, vive sola al igual que el conejito que es el único animal que ha quedado en el Zoo. A través de la figura de su amigo de la infancia recupera la ilusión de disfrutar de la vida en compañía. Un final abierto anticipa la continuidad de estos viajes tan bellos y sugerentes como enigmáticos y surrealistas.
El autor escoge a dos personajes de una obra anterior suya, Secretos del bosque, pero ahora los sitúa en un zoo abandonado de la ciudad. La niña ya es anciana y, tras una epidemia en la ciudad, vive sola al igual que el conejito que es el único animal que ha quedado en el Zoo. A través de la figura de su amigo de la infancia recupera la ilusión de disfrutar de la vida en compañía. Un final abierto anticipa la continuidad... Seguir leyendo
Gracias conejito, por una tarde maravillosa
El día que anunciaron el cierre del Zoo, yo estaba allí. Al enterarse de la noticia, todos los animales se pusieron a llorar, yo con ellos. Me acordé del año en el que visité el Zoo por primera vez, cuando yo tenía cinco. Sentada sobre los hombros de papá, frente al viejo elefante, nos hicimos un montón de fotos. Tenía muchísimos gratos recuerdos de aquel sitio, pero a partir de ahora eso iba a cambiar.