En un ficcionalizado San Isidro, localidad del Gran Buenos Aires, transitan dos adolescentes “perdedores”. Son compañeros de aventuras que, al igual que aquellos dos perdedores del cine mudo: el “gordo” Hardy y el “flaco” Laurel, lograrán dejar atrás “la ronda de perdedores” llevando a cabo una empresa quimérica. La realizan rodeados de personajes de historieta y cine - desde El Eternauta hasta Han Solo - con música de fondo del grupo Oasis y otras bandas de rock. Para ello, Tintín y el Sapo, apelan a todos (familiares y amigos), pidiendo ayuda y recibiéndola, demostrando una vez más que los sueños, la constancia, la amistad, el sacrificio, y sobre todo, la unión de voluntades, conducen siempre al triunfo. Un libro que puede atrapar a jóvenes y adultos.
En un ficcionalizado San Isidro, localidad del Gran Buenos Aires, transitan dos adolescentes “perdedores”. Son compañeros de aventuras que, al igual que aquellos dos perdedores del cine mudo: el “gordo” Hardy y el “flaco” Laurel, lograrán dejar atrás “la ronda de perdedores” llevando a cabo una empresa quimérica. La realizan rodeados de personajes de historieta y cine - desde El Eternauta hasta Han Solo - con música de fondo del grupo Oasis y otras bandas de rock. Para ello,... Seguir leyendo
Ronda de perdedores
Mi abuelo siempre dice: “Yo no me llamo. Cuando vine al mundo me pusieron un nombre, y desde entonces dejo que me distingan por él”. Entonces, llámenme Tintín. No, no es por el personaje de Hergé, es como un diminutivo de Joaquín, o más bien un apodo.