Este es un original cuento de Navidad desplegado con los recursos de una gran narradora. Cuenta cómo, en un momento difícil para la familia de Ana (la madre lleva mal la muerte del padre y su hermana pequeña le desconcierta con sus misteriosos silencios), ella, que todavía no ha cumplido 16 años, y suele refugiarse en su mundo virtual, decide trabajar unas navidades para colaborar con los gastos de su casa. Además de ir conociendo lo que trae consigo esa decisión en su vida, lo mejor es cómo la acción se congela, o da marcha atrás, rebobina o avanza, para ir introduciendo los personajes y las circunstancias de una historia bonita en un formato diferente.
Este es un original cuento de Navidad desplegado con los recursos de una gran narradora. Cuenta cómo, en un momento difícil para la familia de Ana (la madre lleva mal la muerte del padre y su hermana pequeña le desconcierta con sus misteriosos silencios), ella, que todavía no ha cumplido 16 años, y suele refugiarse en su mundo virtual, decide trabajar unas navidades para colaborar con los gastos de su casa. Además de ir conociendo lo que trae consigo esa decisión en su vida, lo mejor es cómo la acción se congela, o da marcha... Seguir leyendo
Zoom
Este no es el principio ni el final de la historia de Ana. Es simplemente un jueves cálido y húmedo de fines de diciembre, apenas pasadas las nueve de la mañana. Cuando entra en la cocina a prepararse el desayuno, Ana no está pensando en el hecho que acaba de trastocar su vida. A esta hora solo le importa el escaso tiempo que tiene antes de la cita con el dentista y por eso se apura a servir el café, untar una tostada y llevar todo a la mesa.
Recién entonces nota que hay un diario abierto en sus páginas centrales. Lo está por apartar para acomodar la taza cuando algo llama su atención. Un color.