¿Alguna vez hemos dicho que algo no nos gusta sin antes probarlo? Seguro que muchas veces nos negamos a probar algo por su aspecto, su textura e incluso por su color. El protagonista de este cuento, un obcecado conejo sólo come alimentos que son de color verde, y no prueba otra cosa. Todos sus amigos de forma repetitiva le invitan a que pruebe alimentos de otro color, pero el conejo, pese a la insistencia se niega rotundamente. Es el búho el que hará en una enorme olla una sopa con todo lo que encuentra y sorprendentemente el conejo la prueba y ¡le encanta!
Cuento ideal para trabajar los colores, la alimentación, los sabores, los números, la repetición y sobre todo para invitar al pequeño lector a comer de todo.
¿Alguna vez hemos dicho que algo no nos gusta sin antes probarlo? Seguro que muchas veces nos negamos a probar algo por su aspecto, su textura e incluso por su color. El protagonista de este cuento, un obcecado conejo sólo come alimentos que son de color verde, y no prueba otra cosa. Todos sus amigos de forma repetitiva le invitan a que pruebe alimentos de otro color, pero el conejo, pese a la insistencia se niega rotundamente. Es el búho el que hará en una enorme olla una sopa con todo lo que encuentra y sorprendentemente el conejo la prueba y ¡le... Seguir leyendo
Sopa verde
Era una vez un conejo al que solo le gustaba lo verde: lechugas verdes, brécoles verdes, coles verdes, espinacas verdes, alcachofas verdes, pimientos verdes…
-Solo me gusta lo verde –repetía a todas horas.
Un día, la hormiga, cansada de oír verde por aquí, verde por allá, dejó el túnel que excavaba en el hormiguero y trajo una miguita de tarta de chocolate. – No me gusta la tarta de chocolate- dijo el conejo. Es marrón, y a mí no me gusta el marrón. Solo me gusta lo verde. Y masticó unas hojas de lechuga.