Nicolás Copano es una reconocida figura del mundo de los media en Chile, tanto off-line como on-line, y lo que este ensayo pone en escena es un ejercicio autorreflexivo que busca dar cuenta del modo en que la rápida transformación media de los últimos años ha terminado por modificar la concepción de cosas tan básicas como la paciencia, el propio rostro o el vínculo con los demás. Una cosa es segura: Internet ha llegado para quedarse, y a pesar de los esfuerzos por frenar su avance (la limitación de los derechos de autor, por ejemplo, o el ocultamiento de información), todo pareciera indicar –al menos así lo sugiere Copano- que hoy se necesitan políticas que protejan y estimulan la creatividad on-line, y no medidas restrictivas que condicionen nuestro consumo cultural. No habrá joven que no desfrute de este libro, tan rápido y estimulante como los propios media de los que habla Copano
Nicolás Copano es una reconocida figura del mundo de los media en Chile, tanto off-line como on-line, y lo que este ensayo pone en escena es un ejercicio autorreflexivo que busca dar cuenta del modo en que la rápida transformación media de los últimos años ha terminado por modificar la concepción de cosas tan básicas como la paciencia, el propio rostro o el vínculo con los demás. Una cosa es segura: Internet ha llegado para quedarse, y a pesar de los esfuerzos por frenar su avance... Seguir leyendo
Movimiento social media
Sócrates fue uno de los últimos pensadores cuyo legado no dependía de la lectura ni de la escritura: lo consideraba poco agradable a Dios. Y para justificar su militancia por el analfabetismo relataba la historia del dios egipcio Tot, cuyo mito hace referencia al descubrimiento de una serie de conocimientos, entre ellos, la escritura. A Tot se le juzgaba por no calcular las consecuencias que tendría esta invención: “Este descubrimiento tuyo creará una tendencia al olvido en el alma del que aprende, pues no usará la memoria, confiará en los caracteres escritos externos y no recordará por sí mismo. Lo que has descubierto no es una ayuda para la memoria, sino para el recuerdo, y no le das a tus discípulos la verdad, sino una representación de la verdad”.