Un zorro adulador de apetitosas gallinas; un caracol locamente enamorado de una babosa modelo top; una hormiga obrera harta de la opresiva rutina laboral; un Cerdito de Indias disconforme con su equívoco y ridículo nombre y un cuervo xenófobo escandalizado por la inseguridad, los desbordes y la inmoralidad de sus vecinos. Todos ellos escriben cartas con plumas y pelos que conforman cinco epistolarios. Inspirados en famosas fábulas populares recopiladas por Jean de La Fontaine, ofrecen una mirada crítica sobre la sociedad contemporánea. La traducción es fiel a los sutiles juegos de palabras y al humor irónico de la obra original. Enriquecen la lectura la aparente ingenuidad de las minimalistas ilustraciones, llenas de picardías y en colores ácidos, a tono con los relatos.
Un zorro adulador de apetitosas gallinas; un caracol locamente enamorado de una babosa modelo top; una hormiga obrera harta de la opresiva rutina laboral; un Cerdito de Indias disconforme con su equívoco y ridículo nombre y un cuervo xenófobo escandalizado por la inseguridad, los desbordes y la inmoralidad de sus vecinos. Todos ellos escriben cartas con plumas y pelos que conforman cinco epistolarios. Inspirados en famosas fábulas populares recopiladas por Jean de La Fontaine, ofrecen una mirada crítica sobre la sociedad... Seguir leyendo
Cartas escritas con plumas y pelos
Su primer impulso será sin duda pisotear rabiosamente esta carta o picotearla con saña hasta hacerla pedacitos. Sin embargo debo rogarle que no haga nada de eso, que domine su cólera y que controle sus aleteos. Evidentemente no ignoro que las relaciones entre individuos de su especie y los de la mía se haya visto desde hace siglos salpicadas por numerosos “incidentes”, pero pienso que todo eso pertenece desde ahora al pasado y que es el momento de dar vuelta la página.