Divertido catálogo de curiosidades, elaborado y escrito con envidiables espíritu e intención lúdicos. Además de plantear algunas cuestiones rocambolescas que rozan lo jocoso -como el 'cruel' destino de quienes llevan el mismo nombre que sus padres o las posibilidades de que un inodoro nos salve la vida en caso de incendio-, los autores -blogueros aficionados a la ciencia- tratan de ofrecer respuestas a algunos de los enigmas de nuestro tiempo, como la casi milagrosa capacidad de supervivencia de los miembros de la expedición polar de Shackleton (el milago se reduce a la cooperación), o la posibilidad de que un transplante de órganos implique la adquisición de los hábitos de vida -alimenticios, sexuales, etc.- del donante (imposible dado que es el complejo sistema nervioso central del individuo -no un órgano- el que almacena la información adquirida). Humor, pero también racionalidad científica para pasar un rato estupendo.
Divertido catálogo de curiosidades, elaborado y escrito con envidiables espíritu e intención lúdicos. Además de plantear algunas cuestiones rocambolescas que rozan lo jocoso -como el 'cruel' destino de quienes llevan el mismo nombre que sus padres o las posibilidades de que un inodoro nos salve la vida en caso de incendio-, los autores -blogueros aficionados a la ciencia- tratan de ofrecer respuestas a algunos de los enigmas de nuestro tiempo, como la casi milagrosa capacidad de supervivencia de los miembros de la expedición polar de... Seguir leyendo
Grandes enigmas de la ciencia
INTRODUCCIÓN
En noviembre el año 2009, durante una fría noche sevillana, un bloguero madrileño, uno granadino y otro asturiano (no, no es el comienzo de un chiste sobre tópicos regionales) se fueron de fiesta para celebrar todos juntos sus victorias individuales en los prestigiosos premios Bitácoras.
De algún modo, la euforia del momento y la magia de la noche sevillana les confundió, ayudándoles a vencer la resistencia de sus egos individualistas. "¿Por qué no hacemos algo juntos?", dijo uno de ellos, y de aquellos barros... viene este libro.