La vida de Ana se presenta como una película, se puede focalizar en una acción, rebobinar o avanzar para relacionar cada suceso.
Así se entiende porque esta joven de quince años debe salir a trabajar y cómo consigue trabajo retrocediendo al momento en que su vecino se accidenta y ella lo reemplaza en la tienda disfrazada como Papa Noel. Desde allí en un montón de eventos será necesario poner stop, rew o ffw para comprender la situación con su mamá depresiva y una hermana algo extraña. Cómo se relaciona su vida con la de Orlando, la de Mateo y su padre alcohólico, entre otros. Pero Ana también lleva una vida paralela en un mundo virtual donde es la heroína en las pantallas.
La vida de Ana se presenta como una película, se puede focalizar en una acción, rebobinar o avanzar para relacionar cada suceso.
Así se entiende porque esta joven de quince años debe salir a trabajar y cómo consigue trabajo retrocediendo al momento en que su vecino se accidenta y ella lo reemplaza en la tienda disfrazada como Papa Noel. Desde allí en un montón de eventos será necesario poner stop, rew o ffw para comprender la situación con su mamá depresiva y una... Seguir leyendo
Zoom
Este no es el principio ni el final de la historia de Ana. Es simplemente un jueves cálido y húmedo de fines de diciembre, apenas pasada las nueve de la mañana. Cuando entra a la cocina a prepararse el desayuno, Ana no está pensando en el hecho que acaba de trastocar su vida. A esta hora solo le importa el escaso tiempo que tiene antes de la cita con el dentista y por eso se apura a servir el café, untar una tostada y llevar todo a la mesa.
Recién entonces nota que hay un diario abierto en sus páginas centrales. Lo está por apartar para acomodar la taza cuando algo llama su atención. Un color. Unas líneas. Alguien ha dibujado dos gruesas flechas rojas que apuntan a un artículo…