Jorge y sus compinches, Petra y Max, vuelan por los aires -accidentalmente- el laboratorio de ciencias. La profesora decide darles una lección, para ello convoca a toda la clase un sábado por la mañana y les da unos brebajes, tres de los cuales están envenenados. Jorge, Petra y Max serán los envenenados, si quieren conseguir el antídoto para salvar sus vidas, tendrán que resolver unas pruebas o enigmas científicos por toda la ciudad. Cada capítulo lleva como título las letras de un elemento de la tabla periódica y ésta se incluye al final del libro.
Jorge y sus compinches, Petra y Max, vuelan por los aires -accidentalmente- el laboratorio de ciencias. La profesora decide darles una lección, para ello convoca a toda la clase un sábado por la mañana y les da unos brebajes, tres de los cuales están envenenados. Jorge, Petra y Max serán los envenenados, si quieren conseguir el antídoto para salvar sus vidas, tendrán que resolver unas pruebas o enigmas científicos por toda la ciudad. Cada capítulo lleva como título las letras de un elemento de la tabla... Seguir leyendo
El asesinato de la profesora de ciencias
Capítulo H
(El hidrógeno es el elemento nº. 1)
Volar el laboratorio de ciencias fue accidental. Todos sabían que mezclar potingues podía producir una explosión. Todos. La profesora Fernanda la primera. De hecho se lo había dicho el primer día de clase:
-Cuidado, en la vulgar vida cotidiana que creéis que es la real, un líquido de color amarillo es una limonada y uno de color naranja una naranjada, pero en el universo de la física y la química no es así. Se mezclan dos líquidos en apariencia inofensivos y ya la hemos liado: ¡Bum!