El particular estilo narrativo de la autora constituye un soplo de aire fresco en el panorama de la literatura juvenil desde hace años. Picture me gone, finalista del National Book Award, presenta a una joven inquieta y observadora que viaja junto a su padre a los Estados Unidos para ayudar en la búsqueda de un amigo misteriosamente desaparecido. La investigación sirve para sondear en las emociones de la joven y descubrir dolorosas verdades mientras reconstruye la posible cadena de acontecimientos que han provocado el suceso. En la travesía también hay espacio para describir costumbres norteamericanas y reflexionar sobre el valor de las relaciones familiares, la amistad o los cambios que conlleva el paso de la adolescencia a la edad adulta.
El particular estilo narrativo de la autora constituye un soplo de aire fresco en el panorama de la literatura juvenil desde hace años. Picture me gone, finalista del National Book Award, presenta a una joven inquieta y observadora que viaja junto a su padre a los Estados Unidos para ayudar en la búsqueda de un amigo misteriosamente desaparecido. La investigación sirve para sondear en las emociones de la joven y descubrir dolorosas verdades mientras reconstruye la posible cadena de acontecimientos que han provocado el suceso. En la travesía... Seguir leyendo
Imagina que ya no estoy
La primera Mila fue una perra. Una bedlington terrier. Está bien saber esas cosas. No estoy nada resentida porque me hayan puesto el nombre de un perro. De hecho, me imagino perfectamente la escena. Mila es un buen nombre, diría mi padre, olvidando dónde lo había oído. Entonces mi madre se acordaría del perro y le preguntaría si estaba completamente seguro, y como él se quedaría callado, ella diría: Bueno, pues Mila.