Hermosa novela ganadora del Premio Barco de Vapor 1985 y del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2006. Jerónimo vive en el valle de los Cocuyos con Anastasia, una mujer vieja, curandera, hija de la tierra. Además de ellos ningún ser humano habita el territorio, los visitan caminantes en busca de la sabiduría de Anastasia y su compañía son las tortugas del río y las lagartijas que se acuestan en las piedras a recibir el sol. Una tarde, Jerónimo da con la cueva donde vive el Pajarero Perdido, quien solo es visible en las noches y quien debe recuperar los alcaravanes, hijos del Sol, que le ha arrebatado el Espíritu del volcán de piedra. Jerónimo y el Pajarero emprenden una aventura para recuperar los alcaravanes y reciben la ayuda de Silbo Brumoso, los colibríes, el Halcón Peregrino y una mujer prisionera del Espíritu que le dará las claves a Jerónimo para descifrar su origen e identidad. La novela viene acompañada de las bellas ilustraciones de Claudia Rueda.
Hermosa novela ganadora del Premio Barco de Vapor 1985 y del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2006. Jerónimo vive en el valle de los Cocuyos con Anastasia, una mujer vieja, curandera, hija de la tierra. Además de ellos ningún ser humano habita el territorio, los visitan caminantes en busca de la sabiduría de Anastasia y su compañía son las tortugas del río y las lagartijas que se acuestan en las piedras a recibir el sol. Una tarde, Jerónimo da con la cueva donde vive el Pajarero Perdido, quien solo es... Seguir leyendo
El valle de los Cocuyos
Más allá del volcán de Sal, entre el río de las Tortugas y las montañas Azules, se encuentra el valle de los Cocuyos, gran extensión de tierra que los diminutos reyes de la noche iluminan cuando la luna pasea con su vestido de plata por el cielo.
Jerónimo dice que los cocuyos descienden de las estrellas.