Si Velázquez alcanzó la cima de la pintura con trabajos como Las Meninas. Varios siglos después, Olivares y García llegan a su cenit creativo gracias a una narración inspirada en la vida del artista sevillano y la composición de su obra magna. El guión transcurre entre diferentes tiempos y espacios, y plasma sentimientos y momentos irrepetibles del pintor y sus relaciones con personajes de la época. Figuras y escenarios concebidos con el reconocible e inimitable estilo del ilustrador, juegos de luces y sombras, acertadas combinaciones y contrastes de tonos y paletas, todo ello combinado con un inteligente juego de parodias de diferentes géneros, componen un abrumador planteamiento gráfico, que introduce al lector en la Historia del Arte y le traslada a la Corte para compartir unos minutos inolvidables de secretos y misterios en torno a uno de los genios del arte.
Si Velázquez alcanzó la cima de la pintura con trabajos como Las Meninas. Varios siglos después, Olivares y García llegan a su cenit creativo gracias a una narración inspirada en la vida del artista sevillano y la composición de su obra magna. El guión transcurre entre diferentes tiempos y espacios, y plasma sentimientos y momentos irrepetibles del pintor y sus relaciones con personajes de la época. Figuras y escenarios concebidos con el reconocible e inimitable estilo del ilustrador, juegos de luces y sombras, acertadas... Seguir leyendo
Las Meninas
Madrid, 1665. El rey ha muerto.
- Apunta.
- Vertumno y Pomona, maestro Rubens.
- ¿Éste también es de Rubens? No parece.
- No, éste es del maestro Van Dyck. ¿Lo reconoces?
- Selene y Endimión.
- Extraordinario. Todo lo que hay aquí es extraordinario.
- Su Majestad reunió un verdadero tesoro de maravillas.
- Sí, pero ésta es la mayor de todas.
- Apunta. Una pintura de cuatro varas y medio de alto, y tres y media de ancho con su marco de talla dorado.
- ¿Cómo se llama?