La picaresca desembarca en el campo digital con la reedición de un relato, publicado originalmente en 1997, que sintetiza lo mejor del género. La historia de Juan Barril es una mezcolanza de situaciones entre las que encontramos analogías con el célebre Lazarillo de Tormes. Una sucesión de desventuras, trufadas de humor, a través de las que podemos conocer variadas relaciones personales y los mecanismos sociales de la época. Un ciego comparte su particular visión de la vida, contada desde la pluma del Licenciado Alonso de Áviles, desenmascarando datos que se tergiversaron, presuntamente, en otras célebres historias publicadas con anterioridad y apelando al ingenio y a la sabiduría vital para sobrevivir y superar la miseria.
La picaresca desembarca en el campo digital con la reedición de un relato, publicado originalmente en 1997, que sintetiza lo mejor del género. La historia de Juan Barril es una mezcolanza de situaciones entre las que encontramos analogías con el célebre Lazarillo de Tormes. Una sucesión de desventuras, trufadas de humor, a través de las que podemos conocer variadas relaciones personales y los mecanismos sociales de la época. Un ciego comparte su particular visión de la vida, contada desde la pluma del Licenciado Alonso de... Seguir leyendo
Palos de ciego
Sepa, señor, que a mi me llaman Juan Barril, nací en Alcalá hace más de medio siglo y soy ciego de nacimiento. Mi padre fue mulero, curtidor, sacamuelas y capador de guarros, y mi madre artista de fama. De ella debo decir que fue mujer con muchas gracias y dulces encantos. Atraídos como moscas a la miel, los hombres la vitoreaban, jaleaban sus bailes, coreaban sus meneos y hacían cola para saludarla en el camerino.