Catalina Seguridad recuerda su infancia, cuando vivía en el distrito décimo en Paris y asistía a clases de ballet. Es hija de una bailarina y de un hombre que trabaja con el transporte de mercancías que no parecen ser del todo legales. Su madre viaja a Estados Unidos a trabajar y el reencuentro de la familia se prolonga mientras su padre arregla sus negocios. Es en esta espera y el transcurrir de los días en los que se desenvuelve el relato de Catalina Seguridad, una narración llena de silencios y pequeños misterios que dejan entrever una realidad distinta a la que se quiere vivir y recordar y en la que la complicidad y el afecto entre padre e hija liman las asperezas de la vida. Con trazos suaves y colores pastel, la obra se encuentra bellamente ilustrada por Jean-Jacques Sempé, famoso por ser el creador, junto con René Goscinny, del pequeño Nicolás.
Catalina Seguridad recuerda su infancia, cuando vivía en el distrito décimo en Paris y asistía a clases de ballet. Es hija de una bailarina y de un hombre que trabaja con el transporte de mercancías que no parecen ser del todo legales. Su madre viaja a Estados Unidos a trabajar y el reencuentro de la familia se prolonga mientras su padre arregla sus negocios. Es en esta espera y el transcurrir de los días en los que se desenvuelve el relato de Catalina Seguridad, una narración llena de silencios y... Seguir leyendo
Catalina Seguridad
Hoy está nevando en Nueva york. Por la ventana de mi apartamento de la calle 59 miro el edificio de enfrente, donde se encuentra la escuela de baile que dirijo. Detrás del ventanal, los alumnos en mallas han dejado de practicar sus puntas y sus trenzados. Mi hija, que trabaja conmigo como ayudante, les muestra, para relajarlos, un paso con música de jazz.