Adaptación de un cuento de tradición popular castellana. Un leñador golpea con su hacha la casa de un gigante que queda dentro de un viejo y grande árbol. El gigante le quita el hacha y como condición para que se la devuelva, le impone que le entregue a la mayor de sus tres hijas. La hija mayor accede gustosa pero incumple lo demandado por el gigante quien le corta la cabeza. Al día siguiente va el leñador con su hija mediana para saber cómo va la hija mayor. La segunda hija entra a la casa del gigante y nuevamente incumple recibiendo el mismo castigo. Al día siguiente va el leñador con su hija menor, esta resulta ser más astuta que sus hermanas mayores y logra engañar al gigante, cocer los cuerpos degollados de sus hermanas, huir con ellas y darle su merecido al gigante.
Adaptación de un cuento de tradición popular castellana. Un leñador golpea con su hacha la casa de un gigante que queda dentro de un viejo y grande árbol. El gigante le quita el hacha y como condición para que se la devuelva, le impone que le entregue a la mayor de sus tres hijas. La hija mayor accede gustosa pero incumple lo demandado por el gigante quien le corta la cabeza. Al día siguiente va el leñador con su hija mediana para saber cómo va la hija mayor. La segunda hija entra a la casa del gigante y nuevamente incumple... Seguir leyendo
El cuarto prohibido
Érase una vez un leñador muy pobre, que tenía tres hijas.
Cada mañana iba a cortar leña al bosque, para venderla y así mantener su familia.
Un buen día, el leñador encontró un árbol grande, y viejo como ningún otro.
Sin pensárselo mucho, empezó a darle hachazos hasta que, una vez, el golpe sonó hueco, y el hacha le saltó de las manos y fue a colarse por la grieta abierta del tronco.
Al momento se oyó un grito terrible, y un gruñido que hizo temblar hasta a la hierba.