La niña de esta historia, Ari, es curiosa. Le gusta preguntar y saber las cosas. Anda a vueltas con las palabras y ha escuchado metáfora, significado, jamelgo, lar... Sus padres dicen que todavía es pequeña y que tendrá que esperar. Ella encuentra una solución: una caja, donde las irá metiendo todas. Se impacienta porque ve que todavía no es mayor y no le explican. Pero, cuando cumple 8 años, ese día sus padres le regalan un diccionario. Por fin, podría saber el significado de todas las palabras que había coleccionado. Abrió la caja, leyó cada una, excepto su primera palabra, metáfora, que prefirió no saber su significado. Las ilustraciones de Eva Vázquez enriquecen el texto creando e imaginando el mundo de Ari, de cómo ve y siente la niña, su vida. Libro sugerente para leer y mirar más de una vez. Puede, además, incitar a jugar con las palabras y utilizar el diccionario.
La niña de esta historia, Ari, es curiosa. Le gusta preguntar y saber las cosas. Anda a vueltas con las palabras y ha escuchado metáfora, significado, jamelgo, lar... Sus padres dicen que todavía es pequeña y que tendrá que esperar. Ella encuentra una solución: una caja, donde las irá metiendo todas. Se impacienta porque ve que todavía no es mayor y no le explican. Pero, cuando cumple 8 años, ese día sus padres le regalan un diccionario. Por fin, podría saber el significado de todas las palabras que... Seguir leyendo
La caja de las palabras
Cuando Ari le dijo a su madre.-Mamá, ¿qué es metáfora?, ella contesto:
-Cariño, esa palabra aún te queda grande.
Después se lo preguntó a su padre. - Papá, ¿qué es metáfora?,
Él le contesto:- Cariño, esa palabra aún te queda grande. Hay palabras que tendrás que guardar hasta que estés preparada para saber su significado.