La trama de este clásico de la LIJ, recuperado por Ekaré, arranca con un enfrentamiento entre el niño protagonista y su madre, desencadenante de la ira. La autora sudafricana muestra al personaje, a lo largo de la historia, enfrentado con su rabia, que en un determinado momento logra dominar para volver a la realidad serena y tranquila. El texto es preciso, bien secuenciado y dialoga a la perfección con unas expresivas ilustraciones: colores intensos y oscuros, líneas quebradas y una distorsión progresiva de las formas que da cuenta del grado que adquiere el conflicto interno del personaje principal, que da título al álbum. En décadas pasadas obtuvo reconocimientos importantes, como el Mother Goose Award, y ha sido incluido en los listados de Los Mejores del Banco del Libro, de Venezuela; o en la Lista de Honor IBBY (en la década de los noventa)
La trama de este clásico de la LIJ, recuperado por Ekaré, arranca con un enfrentamiento entre el niño protagonista y su madre, desencadenante de la ira. La autora sudafricana muestra al personaje, a lo largo de la historia, enfrentado con su rabia, que en un determinado momento logra dominar para volver a la realidad serena y tranquila. El texto es preciso, bien secuenciado y dialoga a la perfección con unas expresivas ilustraciones: colores intensos y oscuros, líneas quebradas y una distorsión progresiva de las... Seguir leyendo
Fernando furioso
Había una vez un niño llamado Fernando. Una noche, quiso quedarse despierto viendo una película de vaqueros en la televisión.
-No -dijo su mamá-. Es muy tarde. Vete a la cama.
-Me pondré furioso -dijo Fernando.
-Ponte furioso -dijo su mamá.