Michael Malice expone su vida al lector mediante una reconstrucción arquetípica, en blanco y negro, desde los días de su infancia hasta la adultez. La ausencia total de fondos en las ilustraciones emula sus profundas carencias empáticas, y confieren todo el protagonismo a los cartuchos narrativos y los globos de texto, en un extenso monólogo que recoge la trayectoria del protagonista, un continuo intento por alcanzar metas variopintas que muestran sus claroscuros, indolencias y contradicciones, y que puede ser considerado como sutil crítica a la América tradicional.
Michael Malice expone su vida al lector mediante una reconstrucción arquetípica, en blanco y negro, desde los días de su infancia hasta la adultez. La ausencia total de fondos en las ilustraciones emula sus profundas carencias empáticas, y confieren todo el protagonismo a los cartuchos narrativos y los globos de texto, en un extenso monólogo que recoge la trayectoria del protagonista, un continuo intento por alcanzar metas variopintas que muestran sus claroscuros, indolencias y contradicciones, y que puede ser considerado como sutil crítica a la... Seguir leyendo
American Splendor. Ego & Arrogancia
- Me criaron como a un perro... Me cuidaban, jugaban conmigo y me daban cariño. Un perro nunca tiene que preocuparse por conseguir comida, agua o una cama caliente.
- Pero, al mismo tiempo, un perro es un prisionero. Sus valores son irrelevantes. Si husmea demasiado en una boca de incendios, un tirón de la correa le pone de nuevo en su sitio.
- Es irrisorio pensar que un perro elige su propio camino.
- No es que tuviera una vida horrible o marcada por los abusos, era tan solo una infancia poco apta para un ser humano.