Un libro divulgativo, ameno, con documentación concreta, atractiva al mezclarla con unos personajes que nos irán llevando e informando por el libro. Desde el comienzo se indica cómo usarlo y es el principio para saber que nos aventuramos con animales. Los datos son precisos, y se van aportando poco a poco; las preguntas que se hacen los personajes se van contestando. Además, nos encontraremos con juegos y manualidades que se intercalan para que el niño interactúe y sobre todo para ver si ha comprendido la información. Ilustraciones atractivas.
Un libro divulgativo, ameno, con documentación concreta, atractiva al mezclarla con unos personajes que nos irán llevando e informando por el libro. Desde el comienzo se indica cómo usarlo y es el principio para saber que nos aventuramos con animales. Los datos son precisos, y se van aportando poco a poco; las preguntas que se hacen los personajes se van contestando. Además, nos encontraremos con juegos y manualidades que se intercalan para que el niño interactúe y sobre todo para ver si ha comprendido la información. Ilustraciones... Seguir leyendo
Mi libro de animales
(...)
¿Qué es un animal?
Los exploradores están hablando sobre lo que es un animal.
¿Es esta piedra un animal?
No seas tonto. Los animales tienen patas, y las piedras, no.
No se es animal solo por tener patas. Un animal es un ser vivo, y una piedra, no.
¿Y una flor?
Una flor es un ser vivo.
Sí, pero una flor es una planta, no es un animal.
Las plantas no se pueden mover, pero los animales, sí. ¡Mira cómo corre ese ratón!
Pero una serpiente no tiene patas. ¿Sigue siendo un animal?
Sí. Los animales se mueven de muchas maneras distintas. Las serpientes reptan y los peces nadan. Las arañas caminan con sus ocho patas y los pájaros vuelan.