Novela apasionante, informativa y llena de vuelo imaginativo. Dos o tres semanas antes del cumpleaños número doce de Antonio se desata una noche de tormenta y en Antonio brota el resonar de tambores y la certeza de ser un jaguar. Aquello que pulsa en Antonio y parece venir de otros mundos, se cuela en sus sueños en los que se convierte en jaguar y en niño perteneciente a varias etnias indígenas y visita distintos parajes del territorio latinoamericano. Los relatos se funden con tradiciones y carnavales, mitos fundacionales e historias emblemáticas de las culturas indígenas huitoto, tikuna, wayuu, aymara, totonaca. Antonio vive múltiples vidas desde su imaginación y sus raíces y entrega al lector una mirada alucinante y atractiva de la cultura e historia que alberga Latinoamérica. La novela está acompañada de bellas ilustraciones en blanco y negro en donde la agilidad y el movimiento destacan, así como de un glosario de términos.
Novela apasionante, informativa y llena de vuelo imaginativo. Dos o tres semanas antes del cumpleaños número doce de Antonio se desata una noche de tormenta y en Antonio brota el resonar de tambores y la certeza de ser un jaguar. Aquello que pulsa en Antonio y parece venir de otros mundos, se cuela en sus sueños en los que se convierte en jaguar y en niño perteneciente a varias etnias indígenas y visita distintos parajes del territorio latinoamericano. Los relatos se funden con tradiciones y carnavales, mitos fundacionales e historias... Seguir leyendo
La voz del jaguar
Si esta historia me sucedió a mí es porque amo los truenos. Me encanta cuando rugen, brillan y golpean mientras la lluvia azota los muros. Tal vez me recuerdan el día en que nací. Dicen que ese día el cielo tronaba tan fuerte que mi mamá se negó a salir de la casa para ir al hospital. Tuvo que venir la partera y yo nací en medio de una fiesta de fuegos artificiales.
Dos o tres semanas antes de mis doce años, una noche, hubo una tormenta tan intensa que no había tiempo de contar un-dos-tres entre relámpago y relámpago cuando ya el cielo volvía a estallar. Los rayos iluminaban el barrio.