Teresita, la vaca del abuelo, desaparece un día sin dejar rastro. Más que la falta de la leche lo que acongoja al abuelo y a su sobrino es la ausencia de la apreciada Teresita. El rancho en el que viven se cubre de tristeza y de angustia, de incertidumbre sobre su salud y paradero. Los hombres de granjas aledañas ayudan a buscarla infructuosamente. De repente, tal como desapareció, Teresita hará una reaparición memorable y sorpresiva. En medio de la alegría por el reencuentro, se cuela la importancia de quienes tenemos cerca, del cariño y de la compañía.
Teresita, la vaca del abuelo, desaparece un día sin dejar rastro. Más que la falta de la leche lo que acongoja al abuelo y a su sobrino es la ausencia de la apreciada Teresita. El rancho en el que viven se cubre de tristeza y de angustia, de incertidumbre sobre su salud y paradero. Los hombres de granjas aledañas ayudan a buscarla infructuosamente. De repente, tal como desapareció, Teresita hará una reaparición memorable y sorpresiva. En medio de la alegría por el reencuentro, se cuela la importancia de quienes tenemos cerca, del... Seguir leyendo
Teresita cantaba
Teresita desapareció esta mañana. Era la vaca de mi abuelo, la vaca del pueblo. Todo su pelo negro, sedoso, brillaba como una mancha vivificada en el valle, debajo del sol. Era extraordinaria; mugía como si cantara, y parecía entendernos.