El mundo infantil de los niños, con su lenguaje, sus imágenes, sentimientos, el descubrimiento de la hermana "diferente", la relación con esta y ver/comprobar que no es igual que los demás. Manuelita tiene el síndrome de Down, es la hermana mayor de Pussy. Es una niña alegre, traviesa, tiene su propio mundo que hace partícipe a los que la tratan. Pussy va creciendo y empieza a sentir vergüenza, dolor por tener una hermana distinta. Un diálogo entre la madre y Pussy en la cocina, mientras preparan una tarta, hará que nos enteremos de cómo ha sido la vida de Manuelita hasta ese día que cumple 10 años. La autora con un lenguaje rico y metáforas cercanas al lector como 47 trocitos, niños cuervos, atrasa como un reloj, tener un sapo en la barriga...logra transmitir muchos sentimientos que van desde la alegría con las "cosas de la niña", el dolor en el día del nacimiento, la preocupación y el ambiente familiar que rodea a estos niños. Muy logradas y sugerentes las ilustraciones de Guridi. Un relato que engancha y entusiasma.
El mundo infantil de los niños, con su lenguaje, sus imágenes, sentimientos, el descubrimiento de la hermana "diferente", la relación con esta y ver/comprobar que no es igual que los demás. Manuelita tiene el síndrome de Down, es la hermana mayor de Pussy. Es una niña alegre, traviesa, tiene su propio mundo que hace partícipe a los que la tratan. Pussy va creciendo y empieza a sentir vergüenza, dolor por tener una hermana distinta. Un diálogo entre la madre y Pussy en la cocina, mientras preparan una tarta,... Seguir leyendo
47 trocitos
Cuentámelo otra vez...
La cocina estaba llena de sol y olía a peras maduras y a tortilla de patata. La niña estaba subida sobre una banqueta. Cascaba huevos. Ayudaba a su madre a hacer un pastel.
Un pastel de nueces y chocolate.
Dijo:
-Cuéntame lo que pasó aquella vez que Manuelita de Quita y Pon se escapó de casa y yo la salvé de las garras de los "niños cuervo".
-Pero si te lo he contado mil veces...-dijo la madre.