Con un ritmo trepidante, la narración combina varias historias que se cruzan en el mismo punto geográfico, un pueblo siniestro y misterioso que no aparece en los mapas pero está fuertemente vigilado por la Guardia Civil y cobija a un anciano doctor de oscuro pasado. Álex, una joven periodista, regresa de un desengaño amoroso a su ciudad natal y, en el camino, descubre horrorizada el cadáver de una mujer. Al poco tiempo, su jefe denuncia la desaparición de la reportera. Un policía trata de resolver un asesinato relacionado, a la vez que trabaja para la Fundación Koenigsberg y se asocia con la detective Andrade, inmersa en las pesquisas oficiales. Todos ellos conforman las diferentes aristas de un espeluznante caso en el que un hilo del pasado une a los protagonistas. Tejido con oficio por el autor, la historia garantiza la inexistencia de un solo segundo de descanso.
Con un ritmo trepidante, la narración combina varias historias que se cruzan en el mismo punto geográfico, un pueblo siniestro y misterioso que no aparece en los mapas pero está fuertemente vigilado por la Guardia Civil y cobija a un anciano doctor de oscuro pasado. Álex, una joven periodista, regresa de un desengaño amoroso a su ciudad natal y, en el camino, descubre horrorizada el cadáver de una mujer. Al poco tiempo, su jefe denuncia la desaparición de la reportera. Un policía trata de resolver un asesinato relacionado, a la vez... Seguir leyendo
La maldad o algo parecido
Este fin de semana ha sido un error. Un completo error. Solo a mí me podía ocurrir viajar hasta Valencia, sin previo aviso, para intentar darnos una última oportunidad. Una posibilidad de reconciliación. ¡Qué estupidez! Tendría que haberme rendido a la evidencia de que lo nuestro se acabó hace tiempo. Sin remedio. Sin vuelta atrás.
Ahora lo recuerdo y me parece imposible haber dicho y haber hecho lo que he dicho y he hecho. Ha resultado patético. Vergonzoso.