Marcos nos cuenta lo que le sucedió a Santiago, un hombre al que no conoció pues, como le contó su abuela, vivió muchos siglos antes de que Marcos naciera. A Santiago, cuando era niño, le gustaba dibujar sobre la arena de la playa. En aquella época no existía el papel y el pergamino era muy caro. Por eso todo lo que dibujaba con su palo sobre la arena, se lo borraban las olas. Santiago vivía en el faro, era el hijo del farero y soñaba con conocer otros mundos. Cuando se hizo mayor se marchó lejos y llegó a un país donde se construía un castillo. Comenzó a trabajar en esa grandiosa obra y allí conoció a Rosana, quien le enseñó a leer y se convirtió en... ¡No diremos el final hay que descubrirlo!
Marcos nos cuenta lo que le sucedió a Santiago, un hombre al que no conoció pues, como le contó su abuela, vivió muchos siglos antes de que Marcos naciera. A Santiago, cuando era niño, le gustaba dibujar sobre la arena de la playa. En aquella época no existía el papel y el pergamino era muy caro. Por eso todo lo que dibujaba con su palo sobre la arena, se lo borraban las olas. Santiago vivía en el faro, era el hijo del farero y soñaba con conocer otros mundos. Cuando se hizo mayor se marchó lejos y llegó a un... Seguir leyendo
Castillos en el aire
A Marcos le gusta hacer castillos en la arena. Aunque en realidad no son castillos. Solo son montones de arena que forman castillos. Y la verdad es que tampoco forman castillos. Solo parece que forman castillos. ¿Y eso por qué? Porque no existen castillos de arena. Ningún castillo puede ser de arena. Si fuera de arena se hundiría.