De la mano de Said recorremos el camino que muchos otros hicieron antes. Como todos esos rostros sin nombre, supervivientes al Estrecho, la travesía nos lleva desde un pueblecito del norte de Marruecos hasta Barcelona, pasando por otros lugares de la costa española. En su dramático periplo conoce a gente inolvidable, como Ana, su padre, María o Carl, personajes que simbolizan el lado solidario del ser humano. Pero también a individuos siniestros, intolerantes y violentos a los que tendrá que enfrentarse, en contra de su voluntad, para sobrevivir. Una crónica real y descarnada, teñida de tragedia aunque también de momentos inolvidables, que narra uno de los grandes males de nuestra sociedad. La reedición demuestra que, más de veinte años después de su primera publicación, continúa siendo un duro alegato pro Derechos Humanos que tristemente no ha perdido un ápice de actualidad. Existe una interesante adaptación cinematográfica de la obra, en formato cortometraje, que obtuvo un Goya en el año 2007.
De la mano de Said recorremos el camino que muchos otros hicieron antes. Como todos esos rostros sin nombre, supervivientes al Estrecho, la travesía nos lleva desde un pueblecito del norte de Marruecos hasta Barcelona, pasando por otros lugares de la costa española. En su dramático periplo conoce a gente inolvidable, como Ana, su padre, María o Carl, personajes que simbolizan el lado solidario del ser humano. Pero también a individuos siniestros, intolerantes y violentos a los que tendrá que enfrentarse, en contra de su voluntad, para... Seguir leyendo
La aventura de Said
El patrón de la patera detuvo el motor y se encaró con los cinco hombres que llevaba a bordo. El súbito silencio parecía hacer la noche todavía más oscura. Apenas se veían unos a otros, pese a que estaban en una embarcación de seis metros escasos de eslora.
- Final de trayecto -dijo el patrón con voz ronca-. Ahora tenéis que saltar al agua y alcanzar la playa nadando.
Los hombres lo miraron, sorprendidos.